lunes, 28 de enero de 2013

¡A Estimular tu creatividad!


En el mundo de la creatividad siempre hay muchas cosas por conocer  y seguirlo haciendo. ¡verdad !.El siguiente vídeo me gusto mucho y ahora quiero compartirlo con ustedes, lo importante de esto es que le puedes dar un el toque de ingenio, creatividad y  personalidad  a todas tus cositas ;xd: abracitos

miércoles, 23 de enero de 2013

Jugando y Saltando Me Voy Ejercitando

En el desarrollo del niño es de vital importancia la motricidad porque este va pasando por distintas etapas desde los movimientos espontáneos y descontrolados hasta la representación mental, es decir de una desorganización llega gradualmente a una verdadera organización, de la acción originada por la emoción con la acción originada por el pensamiento.
Algunos autores (R. Rigal, Paolette y Pottman) plantean que la motricidad no es la simple descripción de conductas motrices y la forma en que los movimientos se modifican,
sino también los procesos que sustentan los cambios que se producen en dicha conducta.

La motricidad refleja todos los movimiento del ser humanos. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños (as) de 1 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, que expresan a su vez los movimientos naturaleza del hombre. (Catalina González 1998).

Consideramos que la motricidad es la estrecha relación que existe entre los movimientos, el desarrollo psíquico, y desarrollo del ser humano. Es la relación que existe entre el desarrollo social, cognitivo afectivo y motriz que incide en nuestros niños (as) como una unidad.


Por eso te propongo hoy este vídeo para que te diviertas con tus estudiantes mientras que ellos jugando y saltando se van ejercitando. ¡disfrútalo!
Fuente:ardilladigital.com

jueves, 3 de enero de 2013

"Cuentos ala Vista"

 "Caminando por la inmensidad de la web" encontré una página  interesante para los chiquitines y exitosa herramienta  para  nuestro que - hacer  como docentes; sin más les dejo la página este buen recurso.


 Fuente: http://www.cuentoalavista.com/

Quizas tambien le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
abrazos