Padres

Talleres en Familia

" Aprendo a Compartir"


TEMA:La importancia de Compartir.

Objetivo:Despertar en los niñ@s el sentido de sociabilidad.

Materiales: Hojas, lapices,colores.

Procedimiento:

Leer el cuento en voz alta; pidiéndole a su hij@ que escuche con atención.

EL LOBEZTO EGOÍSTA

Endrino, el lobezno es un poco egoísta .Nunca presta la regla o el lápiz  El ultimo día de clase, la maestra deja que sus niñ@s traigan algunos juguetes.Endrino apareció con una carretilla llena, y su maestra le dice que son demasiados ¡si por lo menos por lo menos jugara con los demás. Pero no él se entretiene solo y muerde a los que se le acercan . Así no puede seguir jugando con sus amiguitos decide ponerse a pintar algunos conejos los ha dibujado en un cartón grande,un circuito de coches, así que media docena de compañeros juega con el "Hasta el juego mas sencillo es divertido cuando se comparte".
Tomado de los animales cuentan...Historias.
Hemma Ediciones.

Observen el dibujo del cuento con su hij@ y comentar acerca de él  La necesidad de pertenecer a un grupo,la importancia de compartir y las actitudes que debemos tomar.
 Animen a su hij@ a inventar un final mas feliz para este cuento Por ejemplo,sobre el cambio Endrino el lobezno.Que lo escriba en una hoja para que luego lo comparta en su clase. 

APRECIADOS PADRES DE FAMILIA:

El jardín es un nuevo mundo para su hij@,lleno de nuevas experiencias, donde deberá aprender a defenderse por si sol@.¡Ayùdenlos! llévenlo al jardín ;cuando llegue, recibanlo con alegría pregúntele que hizo, como son sus amigos, la profesora... según sea la forma en la que hablen, lo traten, lo escuchen, lo miren, el tratara a los demás .Sus modales serán un vivo reflejo de su familia.  


 




Padres Comprometidos:


 "El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos".


A pesar de que diariamente los padres mandan sin falta a sus hijos a la escuela y esperan que les vaya bien, pueden agregar un ingrediente adicional que dará un fuerte impulso al éxito del niño. La participación de los padres es el ingrediente que hace la diferencia. La participación activa de los padres en la educación de sus hijos, tanto en el hogar como en la escuela, trae muchos beneficios y tiene un impacto significativo en la vida del niño. Según estudios de investigación, los niños de padres comprometidos:

Faltan menos,
Se comportan mejor,
Tienen un mejor desempeño académico desde los años preescolares hasta la escuela superior,
Continúan con sus estudios escolares,
Van a mejores escuelas.

La investigación demuestra también que un entorno hogareño en el que se fomenta el aprendizaje es aún más importante que los ingresos, el nivel de educación o los antecedentes culturales de los padres. Al participar activamente en la educación de sus hijos, tanto en el hogar como en la escuela, los padres envían mensajes importantes a sus hijos. Les demuestran que se interesan por las actividades que realizan y refuerzan la idea de que la escuela es importante.
Cómo comprometerse y participar– Preparando el terreno en los primeros años escolares

La realidad es que algunos padres tienen más tiempo que otros para participar, pero es importante que aun los padres muy ocupados examinen sus prioridades y se hagan un tiempo, aunque sea corto. Algunas escuelas están intentando trabajar con horarios más flexibles para que los padres que trabajan tengan más opciones. La Asociación Nacional de Educación (National Education Association) de los Estados Unidos recomienda algunas maneras específicas en que los padres pueden participar en la educación de sus hijos.


     




 Quiero compartir con ustedes este interesante vídeo
       ¿Porque los Colombianos Somos Pobres?









     Decálogo para la Seguridad Web de tu Familia

 
Pincha sobre la Imagen para Detallar el Doc
 Ingresa a fundaciónAlia2 y podrás Recibir más recomendaciones interesantes.



                                                                 

Quizas tambien le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
abrazos