jueves, 9 de enero de 2014

Características de la Enseñanza Globalizada


Deberá estar centrada en cada uno de los niños y las niñas:Enseñanza individualizada.
En estrecha vinculación con sus interese (distintos de un lugar a otro, de unos niños a otros ).
Pondrá al alcance del niño la totalidad objetiva de la realidad material de la vida.
Su entorno, social y cultural, respetara, en todo momento, el modo de trabajar, la psicología y los deseos del niño.
Procurara desarrollar al máximo las capacidades que día a día el niño va poniendo a juego.
No habrá en este tipo de enseñanza, distinción analítica de aprendizajes.
El profesor deberá partir del (estudio de la mente infantil)las actividades no se rompen por sectores.Se persiguen unos objetivos globalizadores, de carácter inmediato y práctico.
Se preparara para el niño y la niña un ambiente rico en estímulos nuevos e incitantes.
La observación ocupa un lugar importante en el desarrollo del niño y la niña por ello siempre que sea posible se observara aquello que interese.
Esta metodología requiere de una cuidada preparación, en la que se siguen unos pasos rigurosos  y no tiene lugar a la improvisación.
los intereses  y conductas que manifiesten los niños y las niñas ante los objetivos que se hayan marcado, darán la pauta a seguir en dicho proceso.
(Gervilla,1989).
  













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